jueves, 6 de diciembre de 2007

El lugar no era muy grande, pero tenía 3 plantas para ver el escenario, si hubiera esperado desde por la tarde en la cola quizás podría haber llegado a primera fila, pero por distintos motivos llegué poco antes de la apertura de puertas, en general la gente entró tranquilamente y yo me entretuve comprando una camiseta de Apocalyptica antes de entrar a la sala del concierto.
Al entrar buscamos la mejor perspectiva desde la cual mirar el concierto y al final acabamos en la tercera planta que no había casi nadie y se podía ver muy bien, cuando empezaron Lacrimas Profundere la tercera planta estaba casi vacía, se fue llenando poco a poco hasta que cuando empezaron Apocalyptica estaba llena.

Apenas había escuchado nada de Lacrimas Profundere, las 3 primeras canciones con las que empezaron el concierto fueron geniales, me gustaron mucho especialmente esas tres. Un amigo me ha pasado la discografía de ellos, tengo pendiente escucharlos más detenidamente.

Aquí ya empiezan las fotos de Apocalyptica.
Uno de los problemas de verlos desde arriba fue que cada vez que ponían los focos para arriba nos dejaba ciegos.





Por el final del concierto le pusieron luz a un violonchelo, quedó genial, iluminado mientras salía humo.







Hubo tres encore, es decir, cuando se iban la gente gritaba "otra, otra" y salieron 3 veces más. Mi canción favorita es Path, canción que no tocaron, me pasé medio concierto con un amigo gritando "Path" a toda voz, pero no nos hicieron caso, al final nuestro "Path" acabó sonando "Paz", momento gracioso.

1 comentarios:

Unknown dijo...

El concierto de Lacrimas Profundere fue para vivirlo abajo... Nos pusimos a unos 5-6 metros del escenario y desde alli la bateria te golpeaba en el pecho. ¡Era increible! La bateria estaba muy alta (Y el micro del cantante estaba demasiado bajo) y cada vez que tocaba el bombo (Que lo tocaba como un salvaje.) la onda de choque te golpeaba el pecho. Incluso temi que acabara con los oidos doloridos. En una canción, la bateria sono como si fuera una ametralladora, un bom-bom repetido. Por lo demás, un genial concierto de Rock & Roll, apenas si conocía las canciones pero no me importo.

Sobre los focos, a veces encendian unos focos enfocados al públicos y nos dejaban ciegos.

Luego perdimos el sitio (Queria alcohol, religiosamente pagado 10€ por un Jack Daniels) y durante el concierto de Apocalyptica me estuve moviendo por toda la sala. Pese a que el local estaba repleto, no era dificil encontrar huecos entre los que ver el escenario. Pero el golpeteo de la bateria ya no era el de antes (Menos mal, porque hubiera agogado a los violonchelos.) No me esperaba que al público le gustara tanto Apocalyptica, fue toda una sorpresa. Me gusto mucho, pero me quedo con el primer concierto.