jueves, 24 de enero de 2008

Videoclip IV de X-Japan

IV. X-JAPAN

Ya podemos disfrutar del videoclip de IV (canción de Saw4) de X-Japan en calidad DVD. Lleva unos días ya en bittorrent y el enlace está colgado en varias páginas webs sobre el tema.
Yo ya lo tengo. La grabación, como creo que ya mencioné en otro post anteriormente, está grabada en el Aqua City de Odaiba (Tokyo) el día 22 de Octubre.
En el video aparecen los actuales 4 componentes de X-Japan, y en memoria de Hide han dejado un sitio para su guitarra, hay varios planos en escena de la guitarra, además de que también han incluido antiguas escenas de grabaciones con Hide.
Van alternando pequeñas escenas de la pelicula (Saw4), junto con panorámicas de Tokyo (Tokyo Tower, cruce de Shibuya...), pero son cortas, la mayoría del tiempo estas viendo al grupo.
Y gracias al videoclip que ha salido en calidad dvd ya se puede también encontrar el mp3 de la canción con la misma calidad.
Lo único que no me ha gustado mucho, es que en un trozo del videoclip está lloviendo y salen todos mojados, y a la siguiente escena todo está seco, la escena de la lluvia me ha encantado, tiene unos planos geniales, sobre todo la escena en la que Toshi se tira al suelo mientras llueve y luego con el pelo mojado junto a Yoshiki que está en la batería... pero me hubiera gustado más que hubiera continuado la escena de la lluvia hasta el final, no me gusta ese corte, aunque pensándolo bien, quizás se deba a que no quieren que se moje el piano que toca Yoshiki al final de la canción.
Y bueno, comentando el aspecto del grupo, no han cambiado mucho desde el Last Live, con unos años más que no se notan visualmente, su aspecto y su forma de moverse sigue igual, sobre todo Yoshiki, siempre motivado en su batería.

En esta captura se puede observar como a la derecha han dejado el sitio de Hide vacío, un micrófono y su guitarra.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo apenas si conozco a X-Japan, pero este video esta muy chulo. Podría ser la puerta de entrada que me animara a conocer más de su música. Me confirma uno de mis objetivos para cuando vaya a Japón, quiero un paseo en helicoptero por el Tokyo Nocturno. (Me encantan las panorámicas de Tokyo.)

Ese final tan seco tras las escenas de lluvia no pega, ¿para que le han tenido que poner una parte tranquila a esa canción? ¿Que no quieren que el piano se moje? ¡Qué mariquitas! Me sé de uno que quemaba los pianos en sus conciertos.(Jerry Lee Lewis)

Asuka dijo...

Lo del piano lo dije como suposición, pero no creo que fuese por eso, supongo que esa parte es más tranquila y no pegaba la lluvia... a saber.
Creo que X-Japan es uno de los grupos que más cosas rompen o tiran en el escenario, dicen que cuando empezaron tiraban muchas cosas al público y destrozaban todo y por eso no los querían contratar en muchos sitios.
En algunos conciertos en los noventa, Yoshiki llegó a caer de cansancio en el escenario en varias ocasiones, y al parecer en algunos se llegó a lesionar.