domingo, 11 de noviembre de 2007

Héroes, una puerta abierta

Menuda noticia con la que me acabo de encontrar ahora mismo navegando por la red, y la fuente es el periódico de Aragón:

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la triunfal gira de reencuentro de Héroes del Silencio, los seguidores de la banda se resisten a pensar que todo fue un sueño cumplido y que ya nunca volverán a ver al grupo sobre un escenario. ¿Nunca?


Más allá de los problemas surgidos en el último concierto de Valencia, de los que el grupo en sí mismo no tuvo la culpa, la imagen que ha dejado el tour es la de un grupo grande, capaz de arrastrar masas como ninguna otra banda de rock en español pueda imaginar. Y también la de unos músicos en plenitud, que han alcanzado sobre el escenario una de las cimas más altas de su carrera. Así lo han valorado los miles de fans y también los propios miembros del grupo, que han sido los primeros sorprendidos por la repercusión de su regreso tras 11 años de separación.

Y son precisamente estas dos premisas, la del éxito de público y la del potencial como banda de rock de Héroes del Silencio, las que abren una la puerta a la esperanza. ¿Por qué dilapidar un capital musical tan importante?

A pesar de que desde el principio los músicos reiteraron una y otra vez que sólo iban a celebrar 10 conciertos a modo de reunión nostálgica para celebrar los 20 años del nacimiento de Héroes; y que Bunbury haya anunciado un nuevo disco en solitario para el próximo año, la continuidad de la banda no es, en estos momentos, una posibilidad remota. Más bien al contrario. De hecho, la probabilidad de seguir, aunque sea con giras limitadas, e incluso la de grabar nuevos discos, es una opción que los miembros del grupo barajan seriamente.

Y es que los resultados obtenidos tras la gira, con más de 220.000 espectadores en los cuatro conciertos españoles, y una cifra todavía superior en su periplo americano de seis actuaciones, es algo que no ha pasado desapercibido para el líder de la banda, Enrique Bunbury, artífice de este primer regreso temporal.

Con una sólida y aclamada trayectoria en solitario, pero al mismo tiempo lejos de la aceptación multitudinaria de Héroes, Bunbury ha recuperado en esta gira su condición de gran estrella del rock. Es verdad que lo ha demostrado en cada actuación a nivel personal, ya que nadie puede negar que por la clase y la categoría ofrecida como intérprete haya en el ámbito latinoamericano un artista superior en este género. Pero también es verdad, y él es consciente, que con Héroes detrás (o con él al frente ), se amplifica su figura.

Así las cosas, habría sido el propio Bunbury el que ha puesto de nuevo en marcha la idea de no cerrar para siempre Héroes. Una propuesta que Pedro Andreu y Joaquín Cardiel parecen ver, en principio, con buenos ojos, y que tiene, sin embargo, la reticencia de Juan Valdivia, quien no estaría dispuesto a seguir. Gonzalo Valdivia, su hermano y acompañante en esta gira de diez conciertos, sería su sustituto.

No hay nada confirmado, tan sólo que la posibilidad está en estudio, pero los fans pueden seguir soñando. Más difícil parecía hace unos meses que el grupo, después de 11 años, se volviese a reunir nunca más. Y el milagro se produjo. Mientras, a partir del 18 de diciembre sus incondicionales podrán disfrutar del doble CD-DVD que recoge el concierto que realizaron en el Foro Sol de México D.F. Testimonio de La gira del milenio, pero quizá no el legado último.

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=363943

Hay quien piensa que sin Juan no sería lo mismo (y probablemente esté en lo cierto), pero podría ser otra etapa del grupo, además; Gonzalo me gustó mucho en concierto y creo que no defraudaría si se diera el caso de la vuelta. Muchos grupos han tenido cambios en sus miembros y han continuado en la cumbre del éxito. Pero bueno, como aún no hay nada oficial esto es hablar por hablar, sólo añadir una frase que me parece muy sabia:
El tiempo lo dirá todo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Queria escribir un comentario a tu anterior post: "¿Fin de los Heroes?", pero ya lo escribire en este.

Yo no "sentía" que aquello fuera un punto y final, estaba convencido de que no sería mi último concierto de HdS. Así que estaba tranquilo, he podido disfrutar de dos conciertos de HdS (Que vivi de diferente manera.) y de una retransmisión en cine (Otra interesante forma de verlos.) He podido recordar esas letras increibles, autenticas biblias para mí.

La perpectiva de otros conciertos de HdS me encanta, no me importa esperar unos meses (¿En la EXPO de Zaragoza?) o un par de años (Dicen que Bunbury va a sacar otro disco en solitario en el 2008.). Alli estaremos.

Sobre la falta de Valvidia, esperemos que no falte, pero si no confiemos en el buen hacer del grupo para saber sustituirle. Yo en ese sentido no soy muy exigente.

Gracias a HdS, vuelvo a cuando tenia 14-15 años y aprendía su "Senderos de Traición".

Que envidia le tengo a Gonzalo... lo que debe de ligar el muy cabrón... (Más que el propio Bunbury, que ya parece un poco "quemado".) aunque el pobre haya tenido que soportar toda su vida al cara de psicopata de su hermano.

Asuka dijo...

Jajaja, tu ultima frase me hace gracia xD
A mí Valdivia cuando jovencito me parece muy mono, bueno, en realidad todos me parecen monos, destacando a Enrique (jeje), lo que pasa es que ahora todos están más mayorcitos y Gonzalo es el más jovencito :)
Es verdad que Juan Valdivia en alguna foto de las de la actualidad da un poco de miedo con la cara psicópata, pero no exageremos, tampoco es en todas :P