miércoles, 17 de octubre de 2007

Heroes del Silencio en MIXI

HEROES EN MIXI

Quizás os preguntéis...
¿Qué es Mixi?

Pues es un tipo de comunidad de blogs muy famoso en Japón

Como ya muchos sabréis, yo estudio japonés, y tengo un "blog" en mixi.
Hace poco, estuve buscando si había en mixi alguna comunidad sobre Héroes del Silencio, y no encontré nada.
Tan sólo encontré el comentario de una japonesa que hablaba que Enrique Bunbury iba a dar un concierto en la ExpoAichi 2005. Aquel año yo estaba en Japón, y vivía bastante cerca de la Expo, y en la semana de España me hubiera gustado asistir a ese concierto de Bunbury, pero en lugar de eso asistí al concierto de La oreja de Vangogh en la expo esa misma semana, porque mi amiga japonesa es fan La oreja de Vangogh, y como a mí también me gustan me pareció bien, pero ahora me arrepiento de no haber hecho todo lo posible por asistir a ese concierto de Bunbury, y es que si no hubiera sido al día siguiente del otro... pero tener que volver a pagar la millonada que costaba la entrada y el viaje en tren... supongo que de haber podido ir a ese concierto hubiera sido muy fácil conseguir la primera fila, otro día contaré la crónica de los conciertos en Japón, aunque ya hay alguna en mi blog del viaje.
En fin, a lo que iba, que ya que no había ninguna comunidad de los Heroes, he decidido crearla yo, por ahora sólo tiene un miembro (yo xD), esto lo he hecho a modo de prueba para comprobar si tienen algún fan en Japón, seguramente algún estudiante de español por allí perdido los conozca... este verano le regalé a algunos japoneses canciones de los Heroes en un dvd de musica española y a uno incluso le dí un recopilatorio original de canciones, pero no pareció entusiasmarle mucho... quizás será por el idioma... aunque yo entiendo poco de inglés y japonés y escucho música en ambos idiomas...

Ya sólo faltan dos días para el concierto de Sevilla...
No se si alegrarme o llorar, porque presiento que éste va a ser mi segundo y último concierto.
Aunque algunos crean que quizás puedan continuar, yo creo que cómo ellos dijeron en el comunicado de la gira, ésto sólo van a ser 10 conciertos para un nuevo adiós al grupo. Ojalá me equivoque y esta gira les haya servido para darse cuenta de que sus fans quieren más Héroes y se animen para continuar.

0 comentarios: