sábado, 13 de octubre de 2007

HEROES DEL SILENCIO

Hoy inauguro un nuevo blog con mi grupo español favorito.

Cuando los Heroes se separaron yo contaba con unos 11-12 años y estaba bastante influenciada con la música que oían mis amigas (ahora ese tipo de música casi que lo odio), y empecé a oir su música cuando realmente encontré el estilo de música que me gustaba, pero desgraciadamente ellos ya estaban separados.
Ya pensaba que nunca podría verlos en concierto, pero el año pasado empecé a oír rumores de que iban a unirse para una gira con motivo de la Expozaragoza, al principio pensaba que sólo serían rumores, pero llegó el día en que leí que ya era oficial, esa noticia me alegró el día.
Cuando se pusieron a la venta las entradas para el 12 de octubre en Zaragoza (pensábamos que sería el único concierto en España) hace ya unos 6-7 meses, ese día estaba pendiente en la web de ibercaja para comprar la entrada con un amigo, pero como todo el mundo sabe hubo saturación y la web cayó, entonces fuimos al cajero de ibercaja más cercano, que había una cola inmensa, pero al llegar la media noche tampoco funcionaba el cajero, así que ese día acabé pasando la noche en la puerta de Discos Tipo haciendo la cola para comprar la entrada, finalmente lo conseguimos.
Después anunciaron el concierto del 10 de octubre en zaragoza y 20 de octubre en sevilla, así que hablé con mis amigos y decidimos volver a pasar toda la noche de cola en la tienda para comprar entrada para sevilla, finalmente compramos las entradas y pudimos conseguir 2 entradas preferentes.
Estando en Japón me enteré del cuarto y último concierto en valencia.
Finalmente cambiamos las entradas que teníamos para el 12 por entradas para el 20 en sevilla para que vinieran unos amigos pues decidimos ir a un solo concierto y la verdad, no tenía dinero para ir a los dos.
Pero unos días antes del 10 de octubre un buen amigo de Sevilla me dijo que fuera con él al concierto, y bueno, al principio lo veía una locura, como mucho me darían 2 días libres en el trabajo y tenía que recorrer más de 800 km (Málaga-Zaragoza). Al final me decidí, y acabé cogiendo un autobús Málaga-Madrid la noche antes, y la misma mañana Madrid-Zaragoza, fue divertido encontrarme en los autobuses y en la estación sur de Madrid a mucha gente con las camisetas de héroes del silencio, y el autobús de Madrid-Zaragoza sólo lo ocupábamos los que íbamos al concierto.

Próximamente escribiré la crónica del concierto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es complejo explicar lo que significan HdS. Por un lado tuve la suerte de que estaba alli cuando salieron con su "Senderos de Traición" (Vinilo que compro mi mejor amigo y que escuchamos infinitas veces; al principio solo la cara A, luego todo el disco.)(Aunque nunca pude ir a uno de sus conciertos.) y vivi todo su auge. (Recuerdo el concierto que dieron en la gala del 25 aniversario de "Los 40 Principales", yo lo grabe empezada en VHS, no podia verla en la tele y lo escuche por la radio. "Juventud, bendito tesoro".) Por otro, me encantan las letras de sus canciones, algunas de las cuales han influido mucho en mí. Como en "Los Inmortales", repleta de la música de Queen, siempre me ha gustado la idea de una pelicula con la música de HdS. Siempre seran mi grupo favorito.

Desde luego no podia dejar pasar esta oportunidad, ver un concierto de HdS. Mejor dos, por si en uno estoy enfermo o me pasa algo similar. Redundancia de conciertos antes los imprevistos. Pasar la noche en la cola... Quizás lo hubiera hecho si no hubiera estado solo.

No recuerdo como surgio la idea de ir a Zaragoza, tendría que revisar el log. Pero todo salio genial. bumbury estaba enfermo en Zaragoza... ¿lograremos que se suelte el pelo en Sevilla?